Algunos pensarían que fue la crisis generada por el COVID-19 la que motivó a las empresas y centros educativos a mirar hacia el mundo digital para encontrar soluciones a los problemas enfrentados por métodos de aprendizaje tradicionales. Sin embargo, la revolución digital lleva muchos años avanzando a paso firme por los beneficios que atrae.

La capacitación empresarial puede encontrar beneficios de algunas técnicas de eLearning para entrenar y capacitar a sus colaboradores. Por ejemplo, el uso de técnicas de gamificación podrán permitirle a los alumnos a practicar con experiencia y ofrecer una experiencia más inmersiva, lo cual traerá un aprendizaje más efectivo del que traería un libro o guía impresa.

Cursos de Salud y Primeros Auxilios

Los cursos digitales de primeros auxilios pueden beneficiarse de técnicas de eLearning

Una de las aplicaciones más prácticas de técnicas de eLearning son los cursos corporativos de salud y primeros auxilios. Por ejemplo, en Smartraining hemos desarrollado cursos que van desde Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) hasta cursos de higiene a raíz de la pandemia COVID-19.

Cursos de este tipo pueden aplicar técnicas de gamificación que permitan a los alumnos a poner en práctica los conceptos antes de tener que aplicarlos en una situación real. La gamificación ofrece beneficios que incluyen la escalabilidad de escenarios, una experiencia motivadora, ventajas de prueba y error, y otras que puedes consultar en nuestro post pasado.

Cursos de Protocolos de Emergencia y Seguridad

Cursos online de prevención pueden sacar provecho de distintas técnicas para capacitar mejor a sus alumnos.

Los protocolos de emergencia son importantes para cualquier grupo de personas. Accidentes o fenómenos naturales cambian el curso normal del día y los colaboradores, así como la sociedad en general, deben estar preparados para reaccionar oportuna e inteligentemente. Por ejemplo, cursos de prevención y reaccion en incendios, terremotos o inundaciones deben estar en el presupuesto para cualquier organización, sin importar su tamaño o giro.

Técnicas que van desde el video aprendizaje hasta la realidad virtual pueden ayudar a los colaboradores a entender la importancia de su rol para el beneficio del grupo.

Cursos de Teletrabajo

El teletrabajo se convirtió en una realidad, en muchos casos, permanente.

La nueva realidad ha propulsado la implementación de esquemas de teletrabajo en empresas y centros educativos de todo tipo. Sin embargo, el cambio ha sido más difícil para algunos que para otros. No todos cuentan con el espacio o las herramientas necesarias para sacarle el provecho necesario y sentirse igualmente productivos sin importar el lugar de trabajo.

Un curso de este tipo puede aprovechar técnicas de realidad aumentada o infografías interactivas para enseñar a los alumnos, sin importar si son estudiantes o empleados, las mejores prácticas para adaptarse a una nueva realidad que, en muchos casos, está probando ser permanente más que temporal.

Éstas son algunas de las aplicaciones que pueden aprovechar empresas de todo tipo, giro y tamaño para mejorar la formación continua de sus empleados, colaboradores y alumnos, sin embargo, existen muchas otras más. Si crees que tu empresa o centro educativo puede beneficiarse de este tipo de técnicas, ponte en contacto con nosotros y solicita una demostración sin compromiso.