La Realidad Virtual es una alternativa viable al cumplimiento de prácticas profesionales a distancia.

Realidad Virtual en la nueva normalidad

La crisis sanitaria obligó a las empresas e instituciones educativas a cambiar sus procesos de reclutamiento, selección y entrenamiento de talento. Mientras tanto, los alumnos buscando cumplir con sus prácticas profesionales encontraron un mundo laboral a distancia y con dificultades para entrenarlos en las herramientas necesarias para el cumplimiento de sus labores.

Sin embargo, existen técnicas de eLearning que aplican para la capacitación y entrenamiento de talento corporativo. La Realidad Virtual ha dejado de ser una tecnología de nicho y se ha abierto al mundo formativo.

Habilidades de negocio

La Realidad Virtual puede simular escenarios de negociación, ventas, oratoria y networking para entrenar a jóvenes profesionales y darles las mejores herramientas para su futuro en la empresa.

Entrenamiento normativo

También pueden simularse escenarios y lecciones para entrenar al personal corporativo en temas normativos u obligatorios, como la NOM 035, diversidad, inclusión y emergencia.

Atención a clientes

Además de simulaciones de venta, pueden simularse escenarios de manejo de crisis y trato directo con clientes. Este tipo de entrenamiento es útil para prepararlos ante escenarios complejos en el mundo real.

Reclutamiento y onboarding

La Realidad Virtual puede entrenar a profesionales de Recursos Humanos con escenarios de entrevista específicos en su organización. Además, una vez que alguien se une al equipo, puede ser entrenado utilizando esta misma tecnología.

La formación laboral no tiene por qué detenerse a raíz de la distancia y el confinamiento. De hecho, puede ser una oportunidad de crecimiento importante para las empresas.

¿Cómo puedo aplicarlo en mi empresa?

Éstas y muchas aplicaciones más pueden ser de utilidad para un sinnúmero de empresas, incluso cuando el distanciamiento sea una cosa del pasado. Técnicas de eLearning como ésta ayudan a las empresas a agilizar los procesos de entrenamiento, a estandarizar la calidad del mismo y, de paso, a ahorrar, al no requerir espacios físicos, materiales, tiempo adicional e incluso personal redundante.

Empresas como Verizon ya utilizan este tipo de tecnologías para asegurar que todos sus colaboradores reciben el mismo entrenamiento actualizado, sin importar en qué ciudad se encuentren ni su disponibilidad de tiempo, pues pueden recibirlo cuando cada colaborador sienta conveniente.

Adicionalmente, en Smartraining ofrecemos esta tecnología vinculada a un sistema LMS personalizado, en donde empresas y centros educativos pueden acceder al progreso formativo de sus colaboradores y estudiantes. Este enlace es lo que nos diferencia de otros sistemas de aprendizaje por Realidad Virtual y lo que nos ha ayudado a convertirnos en una de las empresas líderes en el ramo.

¿Buscas modernizar la formación en tu empresa u ofrecerle herramientas innovadoras de entrenamiento laboral a los estudiantes de tu institución educativa? ¡Ponte en contacto con nosotros! Queremos ayudar.