HolonIQ develó su ranking a principios de junio

De entre más de 1,000 aplicantes y nominados, la Unidad de Inteligencia Educativa del startup HolonIQ eligió a las 100 empresas EdTech que mejor representan los avances e innovación que se requieren para poner la educación latinoamericana a la par de las exigencias del mundo actual.

Como parte de su categorización la empresa colocó a Smartraining, con reciente entrada al mercado mexicano, como una de las 12 elegidas en el campo de Tecnología Steam y Programación. En el ranking se ubican otras empresas reconocidas a nivel mundial, como Crehana, Kinedu y Blended

El ranking fue decidido en base a un sistema de puntaje propietario de la marca, el cual toma en cuenta aspectos como el mercado, el producto, el equipo, el capital financiero y el momentum de la empresa. 

Smartraining es una empresa dedicada a digitalizar y virtualizar la oferta educativa de empresas e instituciones educativas a través de diferentes aplicaciones, que van desde el video aprendizaje hasta la realidad virtual, pasando por gamificación y un sistema LMS, que permite a sus clientes la personalización y el completo control sobre la efectividad de sus cursos o capacitaciones.

La región latinoamericana presenta un rezago sistémico a nivel educativo comparada con otras, como Norteamérica o Europa. De hecho, una de las pruebas que se toman como referencia, PISA, indica que México se coloca en el último puesto en competencias entre los países de la OCDE, mientras que Chile –país de donde es originario Smartraining— se coloca a la cabeza en la región en lectura y ciencia. 

La situación es preocupante, pues es un importante indicador del futuro económico de la región y la capacidad de sus habitantes de competir a nivel global en cualquier disciplina.